.

.

LO ULTIMO....

martes, 5 de julio de 2016

SI TU GATO NO PARA DE MAULLAR PUEDE SER POR ALGUNA DE ESTAS 25 RAZONES...


Cuando ya hemos compartido un buen tiempo con nuestros gatos, aprendemos a comunicarnos con ellos y entendemos la mayoría de sus necesidades y que nos quieren decir con sus maullidos. pero cuando ignoramos a que se deben sus maullidos tal vez esta guía nos ayude.
Recuerda que es importante conocer a nuestros amiguitos y no confiarnos e ignorar sus solicitudes.



NO IGNOREMOS SUS MAULLIDOS
A pesar de que los gatos son animales muy inteligentes e independientes, hay que tener en cuenta que los gatos domésticos dependen de su familia humana para cubrir sus necesidades.  Por esta razón están en la obligación de no ignorar sus maullidos, debes tener en cuenta que es su forma de comunicarse y decirnos que siente o que quiere.
Los maullidos se pueden presentar desde factores como una simple expresión de cariño hasta causas mas delicadas como enfermedades o dolores que siente nuestro peludo amigo. Siempre hay alguna razón, los gatos no maúllan sin razón, y debemos entender que el 90% de las veces que un gato maúlla es para comunicarse con los humanos.

Por esta razón no debemos ni regañarlos, ni mandarlos a callar y mucho menos pegarles o castigarlos por sus maullidos, recuerda que el simplemente esta tratando de comunicarse y si reaccionamos negativamente a este evento lo unico que logramos es empeorar la situación y dañar nuestro vinculo afectivo.


Todo maullido tiene una razón
POSIBLES CAUSAS DE SUS MAULLIDOS

A continuación vamos a explorar algunas posibles causas de sus maullidos, tenlas en cuenta y examina cual puede ser la razón de tu minino.

1. ME DUELE, esta es la primera causa que debemos analizar y descartar, debemos examinar su cuerpo, si tiene alguna dificultad al moverse o al comer, si le lame mucho alguna parte en especial de su cuerpo o muestra algún síntoma de enfermedad (en una próxima edición de la revista hablaremos de como identificar si tu gato esta enfermo) si vemos algún cambio en su comportamiento ademas del maullido puede significar que siente algún dolor y por eso quiere que le prestes atención.

Necesito un Pasabocas
2. TENGO HAMBRE, Al igual que a nosotros, al gato también le molesta tener hambre, y simplemente quiere que lo alimentemos, debemos tener en cuenta que a diferencia de los humanos un gato no come de gula, y solamente come lo necesario para sentirte satisfecho. De acuerdo a como este acostumbrado nuestro minino, el puede expresar su hambre de muchas formas, lo básico es su maullido y puede acompañarse de paseos junto a su taza de comida, roces en nuestros pies y pantorrillas o sentarse en el sitio acostumbrado para comer.

Cuando Tengo Hambre quiero comida YA.....
3. PONME ATENCIÓN, tenemos claro que estas adorables criaturas son muy consentidas, y todos los que tenemos gatos sabemos que ellos deciden cuando quieren ser consentidos  y no es cuando nosotros queramos, así que es posible que si nuestro minimo desee un poco de atención utilice sus maullidos para llamar nuestra atención y pedir que le dediquemos algo de tiempo, para consentirlos o darles un espacio con nosotros.  Esta situación puede ir acompañada de otros signos que cada gato usa para hacerse entender, por ejemplo mi gata Danna cuando quiere mi atención o quiere que nos vayamos a acostar acompaña su maullido trayéndome sus muñecos de peluche, así pues si quiere que yo suspenda lo que hago y ponga mi atención en ella, toma sus peluches los trae cargados en su boca y maúlla todo el camino hasta llegar a donde yo me encuentre.. (Asi que es medio ventrílocua pues maúlla mientras sostiene el peluche en la boca)
Para de hacer lo que haces y ponme atención 


Necesito Compañia
4.ESTOY EN CELO, Esta es una de las razones mas importante y notoria en este tema y a su vez una de las mas intensas e incomodas, todos los que tenemos gatas y algunos dueños de gatos deben haber pasado noches en vela escuchando el triste lamento de nuestra mascota, y desafortunadamente es bastante incomodo, pues cuando una gata esta en celo maúlla durante horas llamando a un macho para aparearse, y pues en el caso de gatas domesticas que no tienen contacto con machos pues su llamado es poco o nada efectivo así que se prolonga por largas horas y sobre todo en las noches, esto nos lleva a la importancia de la esterilización de nuestras mascotas (en una próxima edición de la revista hablaremos de la importancia de la esterilización) entonces si nuestro gato o gata esta sin operar, lo mas seguro es que tengamos este molesto momento de soportar sus maullidos por horas enteras, y creamen que lo digo por experiencia, no hay ninguna y repito NINGUNA forma de lograr que se calmen, así que no pierdas tu tiempo regañándolos, echándoles agua, encerrándolos, o cualquier posible solución que se te ocurra, te digo: NO SERVIRÁ.  así que si tu minimo maúlla con estilo de lamento, durante toda la noche, y esto lo acompaña con su ofrecimiento de levantar la cola y colocarse en posición.... pues no nos queda mas que aguantar, esperar 15 dias después de que pase el celo y mandarlos operar.

Lo siento, estoy en Calor.


5. MI ARENA ESTA SUCIA, los gatos son animales muy aseados, y por esta razón no toleran que su arena se encuentre sucia o con mal olor, ellos cumplen con su tarea de cubrir sus desechos con la arena, pero esperan que su amigo humano cumpla con su tarea de limpiarla y mantener una arena adecuadamente limpia para ellos, así pues si tu gato va a su arenero y lo encuentra sucio, lo mas probable es que no haga sus necesidades y te avise de este in-suceso maullando constantemente y tal vez acompañado de señas como escarbar el piso, en mi caso personal, Danna coge un tapete o lo que encuentre cerca y con eso cubre su arenero y empieza a maullar hasta que le haga su correspondiente aseo.
Debes Limpiar Mi Arena


Ya vimos las Primeras 5 Posibles causas de los maullidos en los gatos, te invito a no perderte el reportaje completo "25 Razones de por que nuestros gatos no paran de Maullar."  

Encontraras este reportaje completo en nuestro edición #1 de la Revista Digital El Rincón Del Gato, la cual estará en circulación este mes de Julio de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario