LO ULTIMO....

lunes, 27 de junio de 2016

¿POR QUE LOS GATOS DUERMEN ENCIMA NUESTRO???


Todos los días sucede lo mismo... Llega la hora de ir a dormir, te acuestas y al momento que lo haces, tu gato se acurruca sobre tu pecho y ronronea hasta que se duerme. ¿Alguna vez te preguntaste por qué lo hace?


Seguridad
Por una cuestión de instinto, los animales necesitan sentirse seguros de cualquier "posible" ataque de un depredador, aunque a ti te cueste pensarlo porque en la comodidad de tu hogar nada puede suceder. De todas formas, tu gato necesita un lugar seguro donde recostarse y saber que podrá estar en la tierra de los sueños todo lo que quiera.
Comodidad y calidez
Seguro lo has visto buscar el más mínimo rayito de sol alguna vez, ¿no? Es porque a los gatos les gusta dormir en lugares calentitos y, como en la noche no hay sol, no hay lugar mejor que tu cama; y encima de ti es la perfección, porque el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente. Además, como duermen alrededor de 16 horas al día, prefieren la comodidad de tu barriga que les es muy cómoda.
Instinto protector
Este es el motivo por el que los gatos prefieren dormir sobre las personas. La comodidad o seguridad. Los perros son nuestros protectores y guardianes en el mundo físico, pero los gatos lo son en el mundo energético .Ven la energía que nosotros no vemos y nos protegen de las energías malas e intrusas, convirtiéndolas en buenas.
Forma de demostrar amor
Por último, los gatos son una de las criaturas que más amor tienen para dar, aunque a veces no lo demuestren y puedan verse un poco más ariscos que otras mascotas. Imagínate que él se pasa todo el día solo en casa, haciendo de las suyas, lo que significa durmiendo, y cuando tú llegas, lo que más desea es estar sobre ti y demostrarte su alegría de que estés en casa.
 Ese es el momento para prestarle la atención que necesita porque, aunque los gatos son más independientes que otros animales, necesitan su buena dosis de amor al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario