LO ULTIMO....

lunes, 27 de junio de 2016

POR QUÉ NO DEBEMOS PONER EL AGUA A LOS GATOS CERCA A SU COMIDA!?

Te lo explicaré... 

Muchos de los que tenemos gatos hemos observado que no beben el agua suficiente y eso a largo plazo se puede reflejar en problemas de tipo renal/urinario. Voy a dar una explicación de por qué es así:

Dejamos ambos platitos de comida y agua juntos, porque sabemos que los gatos perezosos  muchas veces. Este error es sorprendentemente común y es la razón principal para que los gatos beban poca agua. En la naturaleza si hay un animal muerto (alimentos), cerca del agua, las posibilidades de que sea contaminados son altos. Así que tu gato puede asumir que el agua del lado de la comida puede estar contaminada, y no beber suficiente. 


1. El gato en estado salvaje o natural al cazar y consumir su presa dejara los sobrantes lejos de fuentes de agua ya que el "asume" que podría contaminarla esa es la razón principal por la que no debemos colocar el agua en el mismo recipiente donde se le coloca su comida.

2. El gato preferirá siempre tomar agua fresca no estancada, por eso hay que cambiar muchas veces el agua y colocar fuentes de agua donde él pueda beber la que necesita.

3. Coloque el agua en los lugares que le gustan circular al gato. Al igual que usted al gato también le da pereza ir a la cocina para beber un poco de agua en el medio de la noche. Colocar los envases en lugares de paso para él, le facilitarán recordarle que él necesita beber. 



4. El mejor material para darle de tomar agua a su gato son materiales de porcelana o de vidrio ya que mantienen a buena temperatura el líquido.

5. Ubique varios recipientes de agua alrededor de la casa, incluso en la casa del gato. Por la misma razón del punto anterior. Idealmente, cada habitación debe tener un recipiente. 


6. Nunca se debe dejar el agua al sol.

7. Un recipiente ancho y poco profundo es el ideal... por qué? En la naturaleza, de hecho, el gato escoge beber de aguas poco profundas donde no se puedan esconder posibles depredadores.

8. En sitios muy calurosos beber agua para los gatos debe ser más divertido, así que podremos colocar cubos de hielo flotando en su agua de beber eso los entretiene además que el agua tendrá una temperatura adecuada. 




Los problemas renales y urinarios son lamentablemente muy comunes entre los gatos domésticos. A menudo, los sedimentos y piedras en el riñón o la vejiga pasan desapercibidos hasta que la situación se convierte en una emergencia potencialmente mortal. Y, además, la deshidratación es tan peligrosa para ellos y para nosotros .





No hay comentarios.:

Publicar un comentario